Escuela Para Padres / Un Hijo Espera En Su Padre

1 Nov

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

En este articulo contare una historia para que reflexiones sobre como te ve tu hijo, utiliza la humildad y estoy seguro que si entiendes y buscas la manera de relacionarlo a tu vida estoy seguro que te sera de gran utilidad aquí te hablare como tu hijo, quiero aclarar que no soy padre pero soy hijo y quiero lograr una comunicación padre- hijo contigo.

Esta es una historia real muy resumida pero real, no pongo el nombre de la persona por motivo de privacidad esta contada desde un principio tal cual la escuche disfrutala y aprende de ella.

Cuando su madre estaba embarazada, su padre no se encontraba en su casa sino que tenia cosas que atender en otro pueblo, los días pasaron y su madre lo trajo a la vida, bien se entero que su hijo había nacido el padre regreso a su casa dejando todo lo que tenia en ese otro pueblo.

Llego y encontró a su mujer con un lindo hijo, indefenso y necesitado de protección para llegar a un crecimiento completo y sano, su padre no lo pensó y dejo todo para estar al lado de su mujer la cual le había dado su hijo aunque este no fuera el primero el pensó en mejorar esta ves y no abandonar a sus hijos, su niño había nacido 4 días antes de su cumpleaños pero su madre como regalo de cumpleaños le puso como fecha de nacimiento el mismo día de su padre porque ese fue motivo de unión completa entre ellos dos.

El tiempo paso y su hijo a medida que crecía se hacia mas compañero de su padre y cada ves intentaba ser como era el pero también prestaba demasiada atención a su madre y la admiraba, ella era su mayor tesoro y la cuidaba con sus pequeñas fuerzas, el deseaba crecer fuerte y sano para proteger a su madre sin importar el peligro, también deseaba ser mayor para trabajar y darle una casa a su padre donde su padre no tenga necesidad de trabajar.

El solía admirar a sus padres a los dos y su mayor orgullo era ser el mayor de siete hermanos pero no solo ser el mayor sino que su verdadero orgullo estaba en ser hermano de sietes que eran del mismo padre y madre y así siempre daba todo por su familia a medida que crecía.

Cuando tan solo tuvo siete años conoció la calle, y conoció el trabajo, empezó a trabajar y cada ves aprendía mas y quería ser mejor, el admiraba a su padre y luchaba para ser fuerte y proteger a su madre su vida a medida que crecía le ponía en su camino pruebas las cuales se volvían cada ves mas difícil, pero mientras el tenga a su familia su vida siempre tenia sentido y sus fuerzas siempre estaban al máximo porque por ellos haría lo que fuera.

Al cumplir doce años de edad su madre decidió que era mejor mudarse a la ciudad para tener mas posibilidades, su padre se opuso y no quiso ir pero entre todos lo habían convencido de que en esa ciudad mas grande habría mas posibilidad de trabajar mejor, y mas trabajo. Al fin con mala gana su padre acepto que iría.

Al cumplir sus catorce años en su casa solamente trabajaba su madre y no su padre, y él de catorce años estaba enamorado de una muchacha un año menor de el, a lo que su padre siempre le decía que era solamente pasajero y que no diera importancia a eso, pero en ese momento su corazón solo podía pensar en esa muchacha.

Al cumplir quince años el se dejo de esa muchacha era tímido y su padre no lo apoyaba, pero también a esa edad su madre se fue a trabajar una temporada de tres meses a la capital de su país una provincia muy lejana de donde ellos vivían, en ese tiempo su madre engaño a su padre.

Al regresar su madre a su casa, su padre desconfiaba que ella lo había engañado y le pregunto y después de tanto insistir ella le confeso que si lo había engañado, fue la primera ves que su padre se descontrolo y casi mata a su madre aunque no pudo hacerlo ya que todos sus hermanos la defendieron, al día siguiente sus hermanos enojados con su padre por lo que había intentado esa noche anterior, todos lo menospreciaban pero el salio en defensa de su padre y pidió que nadie juzgara a su padre porque su madre tenia culpa en todo eso.

Después de esa ves el no confió mas en su madre y comenzó un sufrimiento interno que nadie podía calmar, pero se equivoco y comenzó a buscar apoyo en mujeres solo eso le hacia bien a su corazón.

A los dieciocho años sufrió su primer engaño a causa de una mujer que no supo valorarlo había tenido una relación a escondidas por casi dos años.

Justo cuatro meses después de haber recibido la peor traición a sus sentimientos después de que la persona o la mujer de la que el estaba enamorado le confesara que estaba embarazada para otro hombre, exactamente cuatro meses su madre engaña nuevamente a su padre pero esta ves de la peor manera y humillándolo delante de todos sus hijos.

Su sufrimiento era tanto que tan solo con diecinueve años no sabía donde debía ir su corazón estaba desconsolado, y en todo ese tiempo nadie se había acercado a el para darle consejos o escuchar el dolor que nadie sabia que el sentía, ese dolor era el haber estado enamorado e inocente sin conocer nada fue traicionado de mala manera y nunca tuvo dirección en su vida y se le aumento el dolor mas fuerte también de haber perdido a sus padres o de haberse dado cuenta que sus padres solo eran ilusiones en su mente, y que la gran admiración que el sentía por ellos solo era nada, su vida se convirtió sin sentido y no tenia dirección no sabía donde ir.

Si tienes tu hijo vela por el tu eres responsable de el, conocelo, amalo y por sobre todo dale tu apoyo y tu dirección, presta atención a lo que el vive y tenle paciencia, no mates sus sueños, no lo derribas con tus palabras negativas, aunque no te des cuenta tus palabras y actos pueden dañar mucho a tus hijos, no los abandones y no pienses que eres su jefe, tu eres su padre encargado de darle amor y protección para que su vida sea formada desde niño hasta que tenga edad suficiente para educar a tus nietos.

Tu hijo te necesita, la ausencia de padre o madre en un hijo es terrible, es como si fueras en un barco que no tiene timon solo puede ser llevado a donde las olas vallan,

Ten cuidado en dejar a tu hijo sin timon porque las olas pueden llevarlo a un remolino y hacerlo caer en donde no quieres que caiga, por eso comprende la situacion que el vive poniendote siempre en su lugar, y enseñale con amor firmeza y comprensión no olvides nunca tu deber como padre.

La instrucción de un padre logra mucho en un hijo, y la dirección de una madre es lo mas importante para un hombre mas todavia para una mujer.

Te comparto este pasaje de sabiduría que no puede ser superada.

Oye, hijo mio, la instrucción de tu padre, y no menosprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia seran a tu cabeza, y collares a tu cuello.

(Proverbios 1: 8-9)

Bendiciones y éxitos en tu relación y la educación de tus hijos

Me encantaría compartir experiencias contigo dejame tu comentario, me gustaria saber cual es tu mayor frustración con la educación en tus hijos, dime cual es el problema que ves en tus hijos

estaré gustoso de ayudarte.

Martin Medina

Deja un comentario